Argentina: Un estudio de riesgo y de rendimiento en comparación con otros países emergentes.

– El último upgrade a la deuda argentina fue realizado por Standard & Poor’s en abril de 2017. En esta ocasión, la calificadora de riesgo elevó el rating desde “B-” a “B”, debido a la mejora de las condiciones económicas.

– Con buenas expectativas sobre un crecimiento económico sostenido, la agencia S&P podría en los próximos meses volver a revisar la nota de la deuda soberana.

– Se espera que dicha revisión se realice después de las elecciones legislativas de octubre y posiblemente antes de fin de año.

– En este reporte, hemos comparado a Argentina con Latinoamérica y Caribe, y con otros países emergentes, para saber cómo se sitúa en la curva crediticia (relación entre CDS y calificación de riesgo del S&P).

– Mientras tanto, los bonos denominados en dólares que cotizan en el exterior (mercado OTC), tuvieron ligeras pérdidas en el transcurso de la semana, en especial los de larga duration.

– Esto se explica por una nueva suba en el retorno de los Treasuries a 10 años de EE.UU. por encima del nivel de 2,26%.

– Los bonos en pesos ligados al CER tuvieron en la semana una recuperación, después de varias ruedas de bajas. Esto se dio en un marco en el que las tasas de Lebacs aún siguen siendo atractivas.

– En una nueva licitación mensual de Lebacs, el BCRA mantuvo sin cambios en 26,5% anual la tasa de las Letras más cortas a 28 días, pero convalidó subas de hasta el 27,35% para los plazos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario.